Dos gatos mejor que uno

Dos gatos mejor que uno

Hace tiempo que tengo un gato, y aprendí que si es posible tener dos, hay que tenerlos. Parecería una complicación pero ¿lo es en realidad? ¿Cuán difícil es cuidar a más de un gato? A continuación verás algunas razones que explican la conveniencia.

Los gatos naturalmente definen su territorio y lo defienden con firmeza. Pero no todos los gatos son así, especialmente si los acostumbras desde chiquitos a compartir su espacio con otros gatos, es muy fácil que convivan armoniosamente. También tiene que ver con la personalidad del gato. He tenido gatos sin ninguna agresividad en su conducta y los que tengo actualmente solo se relacionan conmigo.

La clave está en adoptarlos cuando son pequeños y adoptarlos juntos. Los hermanos se llevan bien , generalmente han compartido refugio con todos sus hermanos y van siendo adoptados por distintas familias. Si decides adoptar dos o tres, no les resultará una novedad compartir espacio con otros gatos que ya estén en la casa y para cuando lleguen a ser adultos, el hecho de incorporar un nuevo gato, no les representará mayor problema.

Si al tomar la decisión estás pensando en que es lo mejor para los gatos, piensa que los refugios están superpoblados de gatos buscando hogar. Al adoptar más de un gato por vez, estás ayudando a los refugios a aliviar sus tareas.

Considera también que si pasas mucho tiempo fuera de tu casa, un gato solo puede sufrir mucho la soledad. Llevándole un amigo para jugar, no solo le estás proveyendo compañía cuando no estás, sino que le estás proveyendo situaciones para que hagan ejercicios y mantenerse delgados y saludables.

La única parte negativa de todo esto, es que debes duplicar todo, la comida se acabará más rápido, la caja sanitaria deberá ser limpiada mas seguido, y habrá el doble de pelos de gato por toda la casa. Aún así, es muy poco lo negativo para todos los aspectos positivos que hemos comentado.

Nada puede superar la sensación de un gato descansando en tu falda, a no ser que seas afortunado y tengas dos gatos descansando en tu falda. Toma la decisión correcta, y adopta dos gatos hoy mismo, ¡le harás dos favores al mundo si lo haces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *