Cómo entretener a tu gato

El gato es una animal que duerme muchas horas. Si está en casa solo gran parte del día, posiblemente ese tiempo lo dedicará al sueño y permanecerá activo cuando tenga compañía humana.

Pero también puede suceder que a mitad del día despierte, haga una ronda por la casa, visite su plato de comida, su caja de arena y encuentre en su camino algo que llame su atención y se dedique a jugar. Tal vez ese “juguete” fuera un objeto importante para nosotros que ha quedado por descuido fuera de su sitio y al alcance del minino. Otras veces el instinto felino hace que se afile las uñas en nuestro sofá o en la alfombra, aunque sea por aburrimiento.

Para evitar la destrucción de nuestro mobiliario es aconsejable recortar la punta de las uñas periódicamente y que tenga sus propios elementos de entretenimiento.

Cada día hay más variedad de juguetes para gatos en las tiendas para mascotas, para todos los gustos y para todos los bolsillos.

También podemos poner en práctica la imaginación y reciclando elementos que han quedado en el desván, montar nosotros mismos juguetes para nuestro gato.

Con unos cordones de unas zapatos que no usamos y un calcetín viejo, podemos hacer un péndulo para colocar en el pomo de la puerta. Se rellena la punta del calcetín con papeles de periódico, de aluminio, bolsas de plástico u otro material que haga ruido, cortado en trocitos, se forma una bola y se ata a un extremo del cordón. El otro extremo se sujeta al pomo de la puerta, a una altura intermedia, para que el gato salte y logre tocarlo, si está muy bajo no será un desafío y si está muy alto y no logra hacerse con él, buscará algo más accesible.

Las pelotas son un elemento fundamental, de diferentes tamaños y texturas. Si colocas una pequeña dentro de la bañera, tu gato podrá pasar horas persiguiéndola y divirtiéndose.

Con una botella pequeña de plástico puedes hacer una especie de sonajero, re-llenándolo con garbanzos o alubias, tu gato la desplazará por toda la casa para que produzca sonido.

Para cuando estáis juntos, un juguete clásico, muy económico y que también se puede fabricar en casa es una rama o una caña con objetos llamativos y brillantes, plumas, lanas o cintas en el extremo, que agitarás frente a él para que salte y los intente atrapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *