Beneficios de la comida húmeda para gatos

Beneficios de la comida húmeda para gatos

Si queremos entender mejor esto es necesario conocer la fisiología del gato. Los perros son omnívoros (capaces de descomponer y digerir tanto vegetales como proteínas animales), mientras que los gatos son carnívoros, significa que necesitan su dieta basada en carnes.

Los alimentos húmedos para gatos son muy recomendables para nuestras mascotas, debido a que ofrece una forma completa de alimentar a nuestro gato cada día. Se recomienda ofrecer alternancia entre alimentos húmedos y alimentos secos, para que nuestro gato pueda disfrutar de sabores y texturas diferentes, algo que siempre agrada a los gatos.

Uno de los grandes beneficios de los alimentos húmedos es que proporciona la correcta cantidad de proteínas diaria para nuestro gato, algo fundamental para mantener los músculos en buena forma, algo fundamental siempre para que a lo largo de la vida, el gato pueda mantener bien su estructura corporal. Por otro lado el aporte de vitaminas y de minerales es muy interesante e ideal para que podamos dar a nuestro gato una buena alimentación a base de alimentos húmedos y secos, porque ambos son fundamentales.

Debate entre la comida húmeda y la comida seca para gatos

Los alimentos húmedos no deben ser considerados como “chucherías”, debido a que aportan muchos nutrientes y se pueden combinar con el pienso seco normal. Seguro que  a tu gato le gustará mucho disfrutar de una lata de alimento húmedo, un alimento que tiene sabores variados y en los que se usan ingredientes de gran calidad, algo muy importante.

Un alimentación equilibrada y atractiva para tu gano no debe excluir los alimentos  húmedos, aunque es muy importante que moderemos la cantidad que le damos a nuestro gato, siempre una cantidad adecuada a su edad, para que el exceso no se pueda convertir en grasa, algo que no es precisamente recomendable en nuestras mascotas.

Es mejor la comida húmeda. Una comida húmeda significa que es un mejor alimento ¿no? Pues, no necesariamente, un alimento mojado muy barato no es mejor para su gato que uno seco de óptima calidad. Debes revisar los ingredientes, donde debe indicar una fuente de proteína animal como su ingrediente número uno e idealmente, no debería contener subproductos de la carne.

Mejor los alimentos secos. Cuando le dan a los gatos comida seca siempre. Esto equivale a alimentar a sus hijos con una dieta constante de comida rápida en aras de la conveniencia. Si tu gato sólo come comida seca, es probable que tenga cada vez menos alimentación que uno que come comida húmeda. Muchos alimentos secos de baja calidad contienen una gran cantidad de material de relleno. En la naturaleza los carbohidratos son sólo un cinco por ciento de la dieta de un gato, que no es más que aquellos que obtiene al ingerir el contenido del estómago de sus presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *