La extraordinaria vision de los gatos

La extraordinaria vision de los gatos

Uno de los aspectos que más nos suele llamar la atención de los gatos es su visión, una visión que es tan buena durante el día como durante la noche y esto queda demostrado cuando una persona con un gato en casa oye al felino explorar la casa totalmente a oscuras y además lo hace sin problema alguno, gracias a su visión nocturna perfecta.

  • Los gatos tienen un campo de visión de 200 grados, en comparación con los 180 grados de las personas.
  • Ven en hasta ocho veces mejor con luz tenue y más borroso de día.
  • No ven en blanco y negro, pero tampoco perciben los colores más vivos ni tan saturados como nosotros.
  • Su visión cercana no siempre es tan buena como la nuestra.

Esta estupenda visión se debe en parte a que los gatos tienen una capa de células especiales que brillan en la oscuridad y que les permite poder ver perfectamente durante la noche. Esta capa se denominaTapetum lucidum y es una capa de células perfecta para que su visión nocturna sea tan buena.

Por otro lado la visión del gato le permite que cuando salta lo haga de manera exacta al lugar donde quiere llegar, algo que permite que los gatos callejeros puedan atrapar a sus presas, debido a que los gatos son expertos cazadores y tienen una visión que les ayuda enormemente en esta dura tarea, especialmente en los gatos que viven en la calle y que necesitan cazar para poder alimentarse de manera adecuada todos los días.

No cabe duda que los gatos son animales muy enigmáticos y que su visión nos aporta algunas curiosidades sobre la vida nocturna de este animal. Esta gran visión permite a los gatos poder estar vagando por la casa durante la noche, que es cuando tienen más libertad sin la sombra de su dueño vigilando lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *