Evitar olores del gato en casa

Evitar olores del gato en casa

La caja de arena de tu gato debe estar siempre limpia por más de una razón.

Los gatos como cualquier otro animal suelen dejar en nuestro hogar diferentes olores y es importante mantener controlados estos olores mediante la correcta higiene de los diferentes lugares donde el gato acostumbra a estar. El dueño debe hacerse responsable de la higiene de todo lo que tenga que ver con su gato, para que la casa no tenga olor desagradable del gato.

Uno de estos lugares es el cajón donde el gato hace sus necesidades. Cambiar las piedras y lavar el cajón por dentro es fundamental hacerlo cada cierto tiempo, algo que dependerá de la edad de nuestro gato y de la zona en la que se encuentre ubicada. Cambiar las piedras cada semana y lavar el cajón a fondo mensualmente es una de las diferentes opciones para mantener la zona del cajón sin olores. Ya que si tu gato siente que su caja está sucia, podrá rehusarse a usarla y comenzar a hacer sus necesidades en otros lugares dónde seguro no quieres.

También es importante lavar la manta donde duerma nuestro gato, su casa, para que así podamos eliminar los restos de pelos, olores y por supuesto nuestro gato tenga la máxima higiene posible en todos sus accesorios. Además de eliminar los olores mantendremos a nuestro gato limpio. Como complemento a todo esto un baño periódico es también muy recomendable para que el gato se mantenga lo más limpio posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *