Gato saludable

Ayude a su gato a disfrutar de una buena salud

Para disfrutar de su gato feliz y sano durante el máximo tiempo posible por lo general basta con ofrecerle un buen refugio, comida y agua. Pero al igual que otros seres vivos, por desgracia, los gatos también pueden enfermarse.

Para empezar, como propietario de un gato, usted deberá asegurarse de ofrecerle siempre el mejor alimento para su completo desarrollo. Elija aquella comida para gatos que haga más feliz a su mascota, ya que esa será sin duda una buena señal de que posee un gato saludable y contento.

No olvide observar frecuentemente el comportamiento de su gato, y si en alguna ocasión observa un comportamiento extraño en el animal, plantéese la necesidad de llevarlo al veterinario, ya que puede tratarse de una señal de que no está bien.

Aunque la mayoría de enfermedades y dolencias felinas son de carácter leve, existen algunas que pueden ser preocupantes sin una rápida intervención.

Si observa a su gato triste, cansado, como con falta de energía y, sobre todo, sin apetito… es posible que padezca alguna dolencia, por lo que es importante acudir cuanto antes a una clínica veterinaria.

Otro factor de importancia a la hora de velar por la salud de su felino es asegurarse de que ha recibido todas las vacunas necesarias para ayudar a prevenir futuros riesgos.

Algunas de las enfermedades más letales que puede sufrir un gato, como el moquillo, que puede afectar muy rápidamente al animal hasta el punto de causar su muerte, puede evitarse fácilmente a través de la prevención si usted administra a su gato la correspondiente vacuna. Además de esta enfermedad, la rabia y otras dolencias también pueden evitarse vacunando a su felino a tiempo. Esto cobra especial importancia si usted posee más de un gato ya que fácilmente podrían transmitirse enfermedades contagiosas si no están debidamente protegidos contra algunas de las más comunes.

Pero a pesar de todas las precauciones a veces será normal, e inevitable, que su gato se enferme, como lo hace cualquier ser humano. Simplemente recuerde que su objetivo es tratar de velar por su salud y correcto desarrollo proporcionándole alimentos de calidad y un hogar en el que pueda sentirse feliz… Si es capaz simplemente de conseguir esto, seguramente podrá disfrutar durante años de su mascota favorita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *